jueves, 4 de octubre de 2007

Estados Unidos dará a México
mil mdd para la lucha antinarco
El subsecretario para América del Norte de la SRE, Carlos Rico, dijo que el dinero será entregado en los próximos dos años

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Rico Ferrat, informó que el gobierno estadunidense aportará mil millones de dólares para el programa de cooperación México-Estados Unidos contra el crimen organizado.

Al participar en un foro académico en El Colegio de México (Colmex), el funcionario de la SRE confirmó que los gobiernos de México y de Estados Unidos concluyeron las negociaciones tendientes a la puesta en marcha de ese mecanismo.
En conferencia de prensa en un foro organizado en el Colegio de México, dijo que sólo se espera que el congreso de Estados Unidos lo apruebe para que éste plan entre en vigor.

Dijo que en los próximos días México y EU emitirán una declaración conjunta y serán los presidentes Felipe Calderón y George W. Bush quienes bautizaran a la iniciativa que hasta ahora se conoce como “Estrategia Conjunta contra el Combate al Crimen Organizado”.

Explicó que este plan constará de varias etapas donde se incluye el entrenamiento a personal mexicano y equipamiento. Puntualizó que el primer año de su instrumentación se aplicarían 40 millones de dólares del total que aportará el país vecino básicamente para tecnología, capacitación y compra de armamento.

No hay comentarios: