jueves, 4 de octubre de 2007

Ejecutan a otro policía

Mata un grupo de sicarios a comandante estatal

*Usan armas de uso exclusivo del Ejército

El mediodía de este jueves fue ejecutado el comandante de la policía municipal de Boca del Río, José Ignacio Martínez Solís de 34 años, por un comando armado que venía a bordo de dos camionetas. La balacera ocurrió en el fraccionamiento Primero de Mayo Norte del municipio boqueño.

El comandante del sector 19 en Boca del Río e integrante de la policía intermunicipal venía solo en una patrulla, en la número 122, y no tenía ninguna escolta. Recibió una ráfaga de disparos de armas de alto calibre, 39 de cuernos de chivo (AK-47) y otros diez arma corta, esto a la altura de las calles de Antonio Carlón y Lázaro Cárdenas.
Trascendió que cerca de las 11:45 horas de hoy, el policía fue interceptado por una camioneta tracker, color azul marino con placas XZM-6179, con varios individuos a bordo, los cuales le dispararon en forma inmediata y también se menciona que había otra camioneta también muy cercana a la que intervino en la operación criminal.
La camioneta tracker fue abandonada cerca de las calles de Lázaro Cárdenas y calle 29 de la colonia Murillo Vidal del municipio de Boca del Río, en donde se encontró en su interior con dos casquillos percutidos calibre 9 mm y uno de R-15.
El comandante de sector de la Policía Intermunicipal Boca del Río-Veracruz, José Ignacio Martínez Solís recibió en su cuerpo 25 balazos de arma AK-47, esto lo informó el coordinador de esta corporación, Raúl Arias Torres.
Arias Torres lamentó el deceso de este comandante, quien había desempeñado una labor ejemplar, había participado en varios operativos para la detención de distribuidores de drogas en este municipio y también estuvo presente en el enfrentamiento que se dio cuando fueron asesinados tres elementos de la policía de Boca del Río, entre estos el comandante Monrraga, el pasado 2 de marzo sobre la avenida de Ejército Mexicano.
Tras los hechos se montó un operativo especial con la participación de fuerzas federales que participan en el operativo Veracruz-Seguro, así también de seguridad pública del estado y de las corporaciones municipales para dar con el paradero de los responsables de este crimen que nuevamente revive el clima de violencia en esta conurbación.

No hay comentarios: