jueves, 4 de octubre de 2007




Decomisan militares y PGR, 515 mil dólares y armas de fuego en Nuevo León

Walter Ramírez Aguilar

Con la ayuda de elementos del Ejército Mexicano la Procuraduría General de la República decomisó 515 mil 796 dólares, 14 armas de fuego y 115 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como tres cargadores en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

En respuesta a una denuncia ciudadana, que alertaba de la presencia de gente armada, el personal militar se traslado a la calle de Virrey de Bucareli esquina con Virrey de Mendoza en la colonia Rinconada Colonial.

En el domicilio ubicado en el número 138 de la calle Virrey de Bucareli el personal militar encontró siete armas calibre 9 mm, tres calibre 40, dos calibre 45, una arma calibre 11.25 y un rifle calibre 30.

Además hallaron tres cargadores calibre .223 mm y 115 cartuchos útiles de diferentes calibres. En el lugar encontraron también dos gorras, una camuflajeada y otra con las siglas de la DEA, un juego de placas de automóvil del estado de Tamaulipas, así como cuatro celulares y 37 CD’s y 160 DVD’s apócrifos.

Todo lo decomisado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación que inició la averiguación previa AP/ESC/3565/D/2007, por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y los que resulten.

No hay comentarios: